No me quitan irpf al declarar mi recién casamiento y mi reciente paternidad

Recientemente me case y tengo una hija menor de 3 años, mi mujer no llega al mínimo según su declaración. Es normal que no me quiten irpf y si me repercutirá en la próxima declaración.

1 respuesta

Respuesta

Usted habrá informado de su situación en el modelo 145, dónde se consideran las circunstancias familiares y otras como si tiene hipoteca. Según el volumen de ingresos el programa de Hacienda aplica una escala, por lo que si la empresa no le retiene debe de ser porque no es necesario hacerlo y no se trata de un contrato temporal u otro que deba de llevar tipo fijo.

La repercusión en su próxima renta, dependerá del resto de ingresos suyos y de su cónyuge y del tipo de tributación elegida, conjunta o individual.

Ruego valore respuesta.