¿Qué pasa si mi empresa no me retiene irpf?

Desde enero de 2015 hasta 20 de junio de 2015 en mi empresa tenia contrato temporal en prácticas en el que se me aplicaba un 2% de irpf con un salario bruto de 933 euros, el 20 junio de 2015 me cambian a contrato indefinido y se me aplica en todo el mes de junio un 12.73%, y a partir de julio ya no me quitan nada de IRPF, la empresa me dice que es normal y la gestoria que no está obligada a quitarme ningún porcentaje de IRPF sin que yo lo pida. El año que viene voy a tener que hacer la declaración de la renta por tener este año dos pagadores, ya que, en julio se transpasó la empresa, ahora tengo un sueldo bruto de 1149.60, Queria saber cuál es el mínimo al que tengo que llegar a hacienda anual según salario bruto y cuanto me tocara pagar el año que viene, porque ahora me dicen que tendria que quitarme un 20% estos meses.

1 Respuesta

Respuesta

Tanto la retención que deben aplicarte en tu nómina como lo que tendrás que pagar ( o no) el próximo año en la declaración de la renta dependen, además de los ingresos que percibas, de tus circunstancias personales (soltera o casada, con o sin hijos, edad de éstos en su caso, con o sin ascendientes a cargo, con o sin minusvalía, con o sin ascendientes o descendientes dependientes, etc) En la página web de la Agencia Tributaria dispones de una calculadora de IRPF para que tu misma puedas calcular el importe que deberían retenerte según tu contrato, tus ingresos y tus circunstancias.