¿Qué ocurre si me divorcio con impagos y embargos pendientes?

Tengo una situación complicada... He descubierto que he vivido engañado por mi mujer durante muchos años y acabo de descubrie el marrón que tengo encima cuando ya creo que no tienen solución porque es tarde... Resulta que sin ser yo consciente de ello llevamos 2 años sin pagar la hipoteca la cual el banco ya nos está reclamando el total de la deuda incluso hay un auto judicial que así ha de ser satisfecho o quedaría embargado la casa... La cosa no termina aquí ya que mi mujer es autónomo desde hace muchos años y también acabo de descubrir que tiene una deuda pte con la seguridad social de unos 8.000 €... Pero ahí tampoco acaba la cosa ya que también debe 1 año del alquiler del local y acumula varios impagos a proveedores que le están reclamando... El local y la actividad y todo lo relacionado con el negocio está a nombre de ella y yo solo tengo deuda de pleno derecho con la hipoteca... La pregunta es ¿qué ocurriría con las deudas pte de la seguridad social, proveedores, etc si nos divorciamos y ella está de acuerdo en aceptar que todas esas deudas corresponden a ella?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que la forma de intentar salvar al menos la casa, sería el divorcio

Habría que estudiar todo para intentar no dejar cabos sueltos, pero parece que de la deuda hipotecaria no te libras, inclusive creo que acabarás teniendo que pagar el 100% de la cuota

Del local depende si estas casado en gananciales o separación de bienes