Ejecución hipotecaria a una S.L

He enviado anteriormente estas preguntas a joseamart. Me ha remitido a la sección de especialistas en temas de hipotecas por si me podéis ayudar mejor.
La cuestión es que acabamos de recibir una citación del Juzgado de 1ª Instancia con el objeto de Practica diligencias Procedimiento EJECUCIÓN HIPOTECARIA ***** sobre OTRAS MATERIAS de la entidad bancaria contra nosotros la S.L.
Hace 4 años constituimos una S.L a fin de conseguir un préstamo hipotecario para la compra de un establecimiento (restaurante) y el mismo quedo escriturado a nombre de la S.L y ademas otro crédito a cuenta de una casa a nombre de un socio de la sociedad.
Desde hace cosa de año y medio hemos sufrido la crisis financiera debido a que estamos en zona turística y no hemos podido cubrir con muchos pagos, S.S., Impuestos, y sobre todo el préstamo hipotecario que os he mencionado, solicité en varias ocasiones a la entidad bancaria que nos facilitase algún tipo de moratoria u otro tipo de pagos con meses de antelación cuando aún no teníamos problemas tan graves de liquidez, ¿nunca nos quisieron facilitar ningún tipo de ayuda y cuando se acumulo una deuda de 8.000? Solo aceptaban cobrar la cantidad adeudada más lógicamente los intereses y gastos judiciales que ya habían emprendido. El caso es que no se ha podido pagar y querríamos saber : ¿Qué es lo que nos van a notificar en el juzgado? ¿Es una sentencia? ¿Nos reclaman el pago de la totalidad del préstamo? ¿Deberemos desalojar el local ya? ¿Tendremos aún tiempo de intentar conseguir la cantidad de los atrasos + intereses o ya no es posible?
No es nuestra vivienda pero el establecimiento es nuestro medio de vida ¿sirve esto de algo?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero, si es la primera comunicación que recibe, no han de desalojar el inmueble, será un requerimeinto de pago. Obviamente, les van a reclamar la totalidad de la deuda, pero todavía no está perdido todo. Me permito preguntarle, ¿Qué valor tiene el inmueble? ¿Cuánto deben por principal? ¿Hay embargos posteriores? ¿Cuál es la situación real de la empresa? ¿Tiene ingresos periódicos o ha cerrado?
Apreciado abogadox.
He enviado anteriormente estas preguntas a joseamart. Me ha remitido a la sección de especialistas en temas de hipotecas por si me podéis ayudar mejor.
La cuestión es que acabamos de recibir una citación del Juzgado de 1ª Instancia con el objeto de Practica diligencias Procedimiento EJECUCIÓN HIPOTECARIA ***** sobre OTRAS MATERIAS de la entidad bancaria contra nosotros la S.L.
Hace 4 años constituimos una S.L a fin de conseguir un préstamo hipotecario para la compra de un establecimiento (restaurante) y el mismo quedo escriturado a nombre de la S.L y ademas otro crédito a cuenta de una casa a nombre de un socio de la sociedad.
Desde hace cosa de año y medio hemos sufrido la crisis financiera debido a que estamos en zona turística y no hemos podido cubrir con muchos pagos, S.S., Impuestos, y sobre todo el préstamo hipotecario que os he mencionado, solicité en varias ocasiones a la entidad bancaria que nos facilitase algún tipo de moratoria u otro tipo de pagos con meses de antelación cuando aún no teníamos problemas tan graves de liquidez, ¿nunca nos quisieron facilitar ningún tipo de ayuda y cuando se acumulo una deuda de 8.000? Solo aceptaban cobrar la cantidad adeudada más lógicamente los intereses y gastos judiciales que ya habían emprendido. El caso es que no se ha podido pagar y querríamos saber : ¿Qué es lo que nos van a notificar en el juzgado? ¿Es una sentencia? ¿Nos reclaman el pago de la totalidad del préstamo? ¿Deberemos desalojar el local ya? ¿Tendremos aún tiempo de intentar conseguir la cantidad de los atrasos + intereses o ya no es posible?
No es nuestra vivienda pero el establecimiento es nuestro medio de vida ¿sirve esto de algo?
Os damos las gracias anticipadas.
Gracias por atender mi petición. ¿El valor de tasación es de 240.000? ¿Y el principal creo que quedaban 90.000? + intereses de demora. ¿No hay otros embargos de momento pero hay otras deudas de los 2 titulares de la sociedad con la Seguridad Social por unos 9.000? ¿Y con el ayuntamiento por unos 2.000? Del año en curso.
Entonces, la subasta puede suspenderse. Pero hay que poner dinero encima de la mesa. Actualmente, ¿qué tipo de negocio tienen en marcha?
Actualmente regentamos el restaurante pero el giro diario no llega a cubrir los gastos del mismo., (luz, agua, impuestos, S.S. etc...) la temporada es desastrosa y se puede decir que estamos en quiebra técnica, nuestra única esperanza es la de que manteniendo el negocio y dado que solo trabajamos mi esposa y yo, con tiempo conseguiríamos hacerlo otra vez rentable. ¿Nuestro giro anual era de unos 250.000?. ¿El giro actual no llegará a los 85.000?. ¿Qué es lo mejor que puede hacerse según las perspectivas económicas futuras? No podríamos aguantar otro año como este.
Muchas gracias de nuevo y le agradeceríamos su opinión acerca de abandonar el intento de seguir con el negocio y dejar que el banco se hiciera cargo.
Verá, si quiere seguir con la actividad, debe instar un concurso de acreedores. Esto le dará respiro con proveedores, acreedores bancarios, etc y suspenderá la ejecución hipotecaria.
La segunda opción es vender el inmueble parando el proceidmiento de subasta previamente.