Hice hace dos años declaración tengo una hija y mi pareja no estamos casados y hice en solitario junto con mi hija me quedo a

Favor pero después de dos años me piden requerimiento de divorcio manutención y libro familia. Me la hizo un gestor el libro familia si tengo pero lo demás no va con migo ... Creo que algún fallo hay mal anotado... Yo presentaré el libro y nada más que me arreglen esa situación.

Mi pregunta... A que me espero vivir devolvieron de lo que me dieron + multa y seguro que es un error de algún dato mal introducido. Gracias soy Dani... De bcn

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta no es clara, pero entiendo que su hija es con su pareja actual y que probablemente hayan aplicado mal el mínimo familiar o la opción de declaración conjunta. Hacienda busca comprobar que no se trata de una familia monoparental, es decir que no haya divorcio de por medio, o busca comprobar que los padres viven conjuntamente con la menor. Todo ello para eliminar ese mínimo familiar mal aplicado. La sanción mínima es del 50% que aceptando la proposición y realizando el pago puede quedarse en un 26% aprox, más intereses de demora, no obstante a veces no aplican la sanción, sólo intereses de demora, si se considera que el contribuyente se equivocó, lo que con el Padre no resultaba difícil. El importe dependerá del tipo marginal de su renta, supongo que una vez contrastados los datos le emitirán una liquidación paralela.

¡Gracias! Me as dado la respuesta que necesitaba. Agradezco mucho la dedicación y las respuestas que ofrecéis dan tranquilidad a personas como yo que no sabemos ...gracias.