Futura madre soltera y muchas dudas

Próximamente daré y puesto que el padre de mi hijo no es mi pareja ni convive conmigo quisiera tener todas las ventajas de ser una familia monoparental. El quiere reconocer a la criatura pero dudo en ponerle sus apellidos y reconocerle como padre en el libro de familia porque creo que entonces a pesar de no convivir no seré reconocida como familia monoparental, al menos en lo que a la Junta de Andalucía se refiere (ayudas y subvenciones para guarderías y colegios) aunque hay quién dice que si. El tema es que no está claro y no he logrado encontrar la definición de qué es por ley una familia monoparental. ¿Podrías ayudarme?
En caso de que decida no poner al padre biológico como padre ¿qué apellidos puedo usar? ¿Hay alguna restricción al respecto?

2 respuestas

Respuesta
La familia Monoparental es la formada por un solo progenitor y su hijo, esté o no reconocido por el padre, pero que no vive con ellos.
Las familias monoparentales tienen los mismos beneficios que las familias numerosas.
Si quieres que el padre no reconozca a tu hijo, le puedes poner tus dos apellidos
Respuesta

Cuidado porque yo estoy en las mismas, y si el padre tiene sentencia de pension de alimentos, aunque no la ingrese, no eres familia monoparental y no te conceden ninguna ayuda. Lo puedes inscribir con tus apellidos pero si el padre reclama demanda de paternidad alegas que no sabias quien era el padre, pueden alegar que has falseado documento publico. Todo esto me informo mi abogado.