Portero automático de una comunidad de vecinos que no abre.

Haber si alguien me puede dar un poco de luz al asunto.

Se trata de un portero automático de una comunidad de vecinos. Hace poco una de las casas que estaba vacía se ha vendido, hasta ahí no hay problema, el caso es que han puesto el telefonillo del portero en otra ubicación a la original, que tampoco creo que sea el problema, pero os lo comento.

Por lo que me dicen ha estado todo funcionando bien se escuchaba se hablaba y abría con normalidad, aunque mientras lo ponían había veces que sonaba unos pisos más fuertes que en otros cuando pulsabas en la puerta, pero todo se normalizo ese mismo día.
El caso es que de un tiempo, a esta parte (20dias) la cerradura no abre, suena como que esta desbloqueando, pero a base de darle golpes fuertes abre cuando quiere, pero entiendo que será por "fuerza" no porque el pestillo haga su función.

El caso es que no sé cuando se rompió exactamente porque unos dicen que fue en ese momento otros que ya estaba fallando y que días posteriores funcionaba sin problemas, incluido el nuevo inquilino...

Y es por eso que me surge la duda, de que si pudieron romper algo al conectar ese telefonillo, que este esté mal puesto (aunque funciona como los demás descritos) o simplemente que ha dado la coincidencia que el resbalón de la puerta automática ha dicho, hasta aquí llego mi vida...

Para aclarar repito, todo el mundo recibe bien la llamada, y escuchan y hablan bien, los tonos del portero no han cambiado, y todos al pulsar la puerta, se oye, en la misma, el típico zumbido de que esta desbloqueándose para abrir, cuando pulsan, unas veces abren forzándola y otras no, pero nada...

¿La pregunta es, pudieron romper la placa al conectar mal el telefonillo?, ¿Puede haber algún corto por algún lado, y si es así como se oye y todo sin que falle solo como he dicho el cierre?...

En resumidas cuentas que este este estropeado simplemente el cierre o que la avería sea más grave y el nuevo vecino tenga que responder por mala instalación... O a quien debo de llamar para que lo repare al técnico del portero (€€€€€€) o al cerrajero normal, y a cuanto podría ascender la bromita, aproximadamente claro...

En fin problemas comunidad... Jejejje, Muchas gracias por dejarme exponer mi problemita-problemón... A ver si tengo suerte y es sencillo...

2 respuestas

Respuesta

Por lo que dices, yo me inclino a pensar que la cerradura eléctrica tiene un problema, podría ser un desgaste, que a veces con realizar un ajuste se puede solucionar, o puede que se tenga de cambiar por estar averiado.

De todas formas no se puede asegurar nada hasta que un técnico de porteros eléctricos, (Electricista) lo haya examinado y localizado el problema. Él os dirá exactamente cual es el problema.

Siempre le podéis pedir un presupuesto para saber el costo de la reparación.

Respuesta

Todo indica que es un problema de la cerradura eléctrica, si suena el ruido de activación quiere decir que le llega corriente, la placa funciona bien ya que tenéis audio, llamada y apertura.

Otro problema puede ser que la puerta o la cerradura estén desajustadas.

Yo le echaría un vistazo y, llegado el caso desmontaría la cerradura eléctrica y compraba otra de iguales características en una ferretería, normalmente son de 12v alterna, es fácil de hacer.

¡Gracias! Por su respuesta, lo comentaré haber como se va solucionando, es un privilegio ver lo rápido que estáis respondiendo..