Calentador gas pierde agua regulador caudal

Tengo un calentador de gas instantáneo Junkers de 11litros que pierde agua cuando giro el mando que regula el caudal de agua. ¿Es posible que se haya calcificado por no usarlo en mucho tiempo? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo? Necesito intentar calibrar el calentador porque el agua sólo sale templada por el grifo de ducha termostático.

1 Respuesta

Respuesta

Si el calentador tiene cal una forma de solucionarlo en preparando una solución de vinagre (50%) y con un deposito de estos de fumigar, puedes dar presión y conectar un tubo de goma a la entrada del calentador, con el grifo de agua más cercano abierto, y recoges el liquido por el.

Lo haces pasar unas cuantas veces hasta que veas que el vinagre sale limpio (sin restos de cal).

Si tienes mucha cal es posible que tengas que renovar la solución de vinagre.

Una vez hecho debería funcionar bien, si no es así seguramente te tocara cambiar juntas de la llave del caudal o incluso cambiar la llave.

Puedes encontrar videos de como se hace la descalcificación del calentador.

De todas formas por tenerlo mucho tiempo parado no se calcifica, es más bien que las gomas cogen forma y cuando giras la llave del caudalímetro la goma esta endurecida y no cierra estanca. Tendrás que desmontar las gomas y poner nuevas o cambiar la llave. Si no quieres cambiar la llave ni encuentras gomas, puedes desendurecerlas usando coca cola. Los fosfatos y el ácido de la misma hace milagros con las gomas. Dejalas unos días sumergidas en coca cola y luego montalas. De todas formas lo mejor son gomas nuevas.

¡Gracias!  Por lo que dices miraré primero lo de las gomas, a ver si me apaño, porque nunca he montado/desmontado el calentador y me da un poco de miedo.

Corta el gas, el agua, y desenchúfalo, antes de tocar nada. Si no ves algo claro haz fotos, mandalas y te intentaremos ayudar.