Aumento de corriente en motor trifásico de 220v 14A

Mi duda es respecto al aumentó de corriente en el motor se subió a 45A, y bueno obeserve que el cable de una fase estaba sulfatada (el motor es para una bomba de agua limpia) .

Descarte que el motor estuviese trabado, pero no le probé aislamiento.

¿Al faltar una fase esto hace que la corriente suba? Y por que? Hasta donde se el motor empieza a aguantarse emitiéndose un zumbido.

Luego probé el motor en directo y bajo el amperaje a 7A cada fase y asumí que era por el cable sulfatado.

1 Respuesta

Respuesta

Si limpiaste y arreglaste el cable sulfatado y ahora se normalizo el consumo, evidentemente era eso.

Un motor, mas en esa potencia debe tener necesariamente un TERMICO, que lo proteja contra sobrecargas o falta de fase.

El motor en dos fases vibra... ¿Sabes por que vibra?. Al faltar una fase, se descompensa el campo magnetico, sube la corriente, y el hierro SE SATURA MAGNETICAMENTE, por eso empieza a vibrar "a la frecuencia de linea"... y al saturarse baja la impedancia inductiva del motor, y la corriente sube, limitandose casi unicamente por la resistencia de los bobinados. Por eso un motor en dos fases, recalienta y se quema en cuestion de minutos.