Rejilla ventilación de baño... Se pierde la calefacción?

En los baños, que son interiores, tiene cada uno una rejilla de ventilación. No está conectada a nada. Aparentemente es una rejilla... Y ya. Da la sensación de que toda la calefacción de la casa se pierde por ahí. ¿Es así? ¿Cómo puedo hacer para que no se pierda calefacción?

2 Respuestas

Respuesta

Pues tapándola, pero lógicamente no tendrás ventilación.

Respuesta

Esa rejilla estará conectada al shunt de ventilación de todos los baños del edificio. Si la tapas pierdes esa necesaria ventilación para eliminar exceso de vapor de agua de las duchas, o los malos olores. Puedes intentar instalar un ventilador para sustituir por esa rejilla, los hay que tienen una membrana trasera que solo se abre cuando funciona el ventilador, de forma que cuando la luz o el temporizador está "apagado" la membrana está cerrada y no hay fuga térmica ni corrientes de aire