¿Cuáles son los mejores colores para pintar un salón y un dormitorio?

Estoy redecorando mi casa!

Quiero pintar y comprar muebles nuevos, y estoy pensando en pintar todo del mismo color, para ahorrar algo en costes, ya que la pintura no es barata, y así aprovecho.

Las habitaciones a pintar y reamueblar serian el dormitorio principal y una salita de estar pequeña a la que solo se accede desde el dormitorio.

El dormitorio tiene unas medidas de 4,9 x 4,9 m. La salita de 4,5 x 3 m.

Son habitaciones con buena iluminación natural (cada una con 2 ventanas grandes).

EEstuve pensando en las tonalidades de gris claro para las paredes, y así poder combinar el sofá y el cabecero de la cama en gris oscuro.

Pero no se si será una buena idea. Y tampoco sé que otros colores podría combinar en el resto de muebles!

Tengo ya en casa (y quiero reaprovechar) el canapé de la cama de color negro, y una cómoda de color blanco.

¿

¿Podría?

1 Respuesta

Respuesta

El color gris claro tipo gris perla es una buenísima elección. Te combina bien con muebles grises oscuros, negros, blancos... Dará un toque de actualidad y no pasará de moda y es adecuado para combinar con estilos como el contemporáneo o el nórdico. Además, con solo cambiar los textiles cuando te canses, ya tendrás otro dormitorio nuevo.

Si el canapé es oscuro y la cómoda es blanca, no importa. Si vistes la cama de forma elegante, el canapé no se verá. Si prefieres hacerlo más funcional y usar el canapé a menudo, combina las mesitas de noche o el cabecero en oscuro y pon algún pequeño mueble en blanco como el tocador, por ejemplo, un banco, un baúl o una butaca. O incluso la ropa de cama.

Otros colores que puedes usar para pintar las paredes serían el arena o el marfil. Te aconsejo tonalidades neutras para así decorar fácilmente y no cansarte de los colores.

Mi blog de decoración es:

Tengo una promoción de asesoramiento gratuito hasta el 20 de diciembre. Después, mis proyectos completos online pueden costar alrededor de 250 euros.