Finstral Sistema Top 72, elemento de una hoja con montante 1superior fijo

Pues queremos cambiarnos las ventanas de casa porque tenemos un bar justo debajo y vivimos en un 1°, ya que las que tenemos ahora no parecen que atenúen el ruido nada.

Ahora hay puestas unas ventanas con perfilería de aluminio oscilobatientes con una junta y doble cristal climalit.

Y lo que queremos poner es lo siguiente:

Finstral Sistema Top 72, elemento de una hoja con montante 1 superior fijo
Medidas y ejecución de sistema
Medida elemento: AN 1250 x AL 1500 mm
Variante de marco L, P: 72 mm, VE: 72 mm
desagüe normal
perfil hoja Step-line
revestimiento aluminio (hoja y marco)
junquillo Classic-line varilla distancial con aislamiento térmico - negro
3ª Junta (aumento de valor de aislamiento acústico de aprox. 1dB)
Superficie
Todo en blanco satinado (45)
Color aluminio: todo en color grupo 1 (KAV, KAV, aluminio)
Herraje, equipo. Adicionales y manillas
Campo 1:
Herraje practicable-abatible - izquierda - seguridad estándar
manilla EV1 (56), altura manilla: 550 mm
Campo 2:
Elemento fijo en marco - seguridad estándar
Vidrios y paneles
Campo 1:
Vidriocámara Plus-Valor/Multiprotect 30 mm, 44.2-18-4v, P2A, I: 1(B)1, Ug=1.1
W/m²K, g=0,65, LT=0,80
Campo 2:
Panel sándwich liso, estructura horizontal 30 mm Up=0, 9 W/m²K
col. Interior: blanco satinado (45), col. Ext.: Blanco satinado (45)
Accesorios
Guía persiana para minibloc longitud: 1300 mm, color: color grupo 1 (KAV,
KAV, aluminio), unidad: 2
Col. Locació en obra
MARC Z
Modificar la mida actual de la persiana.
Material de muntatge Material sellant i tornilleria

Valores

Valor Uw según EN ISO 10077-1:2006: 1.3 W/m²K
peso elemento: 66.07 kg

Con un presupuesto de 995€

Vale la pena la instalación de esta ventana o seguiré escuchando el ruido de los coches y el murmullo de la gente.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Carlos, es imposible saberlo, principalmente, porque no indicas el nivel de ruido que te afecta. Debes solicitar que te hagan una medición del ruido que llega a la ventana abierta, para así estimar si la solución propuesta es acertada o no.

Resulta curioso, como una de tus principales preocupaciones, no se ha visto trasladado al presupuesto, indicando el nivel de atenuación acústica de la ventana presupuestada, por lo que es otro dato importante que deben proporcionarte.

Cuando tengas la medición, indícanosla para analizar si la propuesta es suficiente o no.

En la tienda me comentaron que esta ventana tiene un nivel de atenuación de 41db. También me dijo que tenia 3 juntas. Además tengo que montar un marco adicional por la parte de la fachada para que sea del mismo color que las demás ventanas del edificio por temas de comunidad, y me dijo que eso encarece un poco el precio. Creo que en el precio también va incluido el cajón de la persiana.

En cuanto a los decibelios que tengo con la ventana abierta, te puedo decir que la caretera la tengo a unos 10 metros y los coches pasan lento a 40 o 50 km/h. Pero justo debajo de la ventana a unos 4 o 5 metros se pone gente a hablar y a veces gritan por el tema del bar. Me he descargado un par de aplicaciones para medir el sonido y una me da 65db cuando pasa un coche y la otra 48db así que supongo que no es mucho de fiar...

No se si tu sabes de alguna aplicación que sea más o menos fiable.

Gracias por la ayuda!

Las aplicaciones, depende de la calidad del micrófono del móvil, que lo orientes correctamente... Lo mejor es utilizar un sonómetro. Pídeles que te hagan la medición, y con ese vidrio, podrás afrontar ruidos de unos 80-85 dbs en zonas que no sean dormitorios.

Hola de nuevo, he pedido presupuesto en otra tienda donde me han ofrecido una ventana de la serie RE 80/PVC/301 de REPLUS con panel sándwich de 24mm c/cámara 4GS/14/4/14/4BE (no especifica db).

Por otro lado esta la de FINSTRAL sistema TOP72 Vidriocámara Plus-Valor/Multiprotect 30 mm, 44.2-18-4v (-41db).

Cual me recomendarías teniendo en cuenta que la quiero para atenuar todo lo posible el tema acústico, ¿y qué la de Finstral es 300€ más cara?

Muchas gracias por la ayuda. Saludos.

La Finstral. El triple vidrio de Replus no alcanzará esa atenuación y el panel sándwich es un lastre en la atenuación.