Cerramiento de terraza con PVC.

Quiero cerrar una terraza co PVC (en principio de Finstral). Mi prioridad es el a islamiento acústico, quiero poner un piano y no molestar a los vecinos. Tengo dos opciones:

1ª Finstral Top 72 Classicline vidriocamara Plusvalor 6F/29/4v

2ª Finstral top 72 Classicline Triple vidrio Supervalor 4v/13/4F/13/6v

¿Qué opción es mejor? ¿Plus valor o supervalor? Finstral tiene también la hoja Step line que creo que es más económica, ¿seria adecuada?

3 Respuestas

Respuesta

La mejor opción, es la que lleve un vidrio con butiral para ultrasonido, en climalit ( silence) en isolar glass ( akusteks) en guardián, silence.

Debes poner un vidrio con laminado y tratamiento para sonoridad, desde 3+3 en adelante, con una buena cámara de 16 al menos, y si láminas la otra parte, aunque no tenga tratamiento también eliminarás el sonido.

La perfilería, de pvc cumple las expectativas que buscas. Ambas series.

El experto comfort puede aconsejarte más detenidamente ya que se dedica a la fabricación de unas series similares a las que citas, de 3 juntas de aislamiento + 5 cámaras. Por lo que es una persona autorizada para aconsejar en ese aspecto.

Un fijo ( cerramiento) de pvc de la marca Gealan, también cumpliría.

Aunque ya digo, lo más importante es el vidrio, ya que es la parte con mayor superficie.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Al tratarse de la misma perfilería, con una cambio de vidrio, la opción del triple acristalamiento, es sin duda la más favorable, pues mejora el valor U de transmisión térmica a casi el doble mejor.

En cuanto al cambio de perfilería, es indiferente, pues su valor U, es exactamente el mismo.

hola gracias por tu respuesta, pero en cuanto aislamiento acústico, que es mi preocupación cual sería la mejor opción de las dos o que composición sería la más adecuada aunque no sean estas. Gracias

Sin duda, la opción de triple acristalamiento, te resultaría más favorable, pero no sería le mejor.

Para ello, lo interesante, es saber la cantidad de ruido que llega a la ventana abierta (puedes medirlo con una aplicación de sonometro del móvil), y así, poder aconsejarte la solución acertada.

Buenas tardes, a principio del verano hice unas preguntas sobre un cerramiento de pvc, con la intención de poner un piano, por lo que más me preocupa es el aislamiento acústico, he medido con el sonómetro el sonido del piano y aproximadamente de media sería 70-75 db. No tengo claro que configuración sería la más adecuada. Inicialmente pedí un presupuesto de Eurofutur (3+3 acústico/12/3+3), Finstral (top 72, classic line, vidrio-cámara Plus valor 6F/20/4v), Finstral (top72, classic line, ¿vidrio supervalor 4v/13/4F/13/4v. Qué sería más adecuado con estas marcas u otras?. Vivo en Valencia. Gracias

Con ese nivel de ruido, yo optaría por una perfilería de triple junta de estanqueidad, en este caso, al finstral top 72, y con el vidrio 4+4.2Silent/20argón/6 bajo emisivo, con un valor U de 1,1 y una atenuación acústica ideal para este nivel de ruido.

No atenuarás al 100%, porque es imposible, pero debe ser suficiente, sin excesos y sin quedarte corta.

Respuesta

Miren, lo importante para el aislamiento tanto Térmico como Acústico no es la marca y en las respuestas veo muchas marcas, las marcas las debemos dejar para el acabado de cada una de ellas, que a unos les gustará más que a otros y un profesional debe informar pero no ser partidista "yo le aconsejo " por que cada uno dirá la que el toca y eso al que pregunta no le sirve, debemos tener en cuenta que según las zonas de España hay unas marcas que tienen más penetración que otras y eso no hace que las otras no esten a la altura (exceptuando a algunas que son mas bien bajas, por mucho que el profesional o cliente que las tenga y aconseje sobre ellas y diga que esa es mejor que la mas reconocida del mercado) Seguimos... una carpintería de pvc de 70 mm de sección o superior tanto con dos o tres juntas es la mejor para un excelente aislamiento, otro factor importante y casi más de que tenga dos o tres juntas (que ahora está de moda) por las veces que se habla de ellas, es la cantidad de "cámaras" que tiene la sección del perfil. (En otro momento explicaré la función de la tercera junta) Esta particularidad si que es importantísima a mayor cámaras o como otras con cámara con refuerzo no metálico y en ese caso aislante es el caballo de batalla del buen aislamiento térmico y con repercusión del acústico.

En estos tiempos es cuando se hace que una ventana de pvc que principalmente se desarrolló para aislamiento térmico entre a jugar un papel super importante con el ruido, poque con ella se consigue un buen aislamiento al ser el pvc un cuerpo "no metálico" pero si buscaramos la excelencia de aislamiento acústico de la ventana deberíamos ir a las ventanas de " Poliuretano en masa" superiores a una de pvc, pero menos comerciales.

Y el factor que le falta a la ventana de pvc para un excelente aislamiento "acústico"es el cristal. Por supuesto que todos siempre con cámara, siempre el máximo de cámara hasta 16 a partir de esta ya siempre con gases inertes si no baja su efectividad, las dobles cámaras ó triples vidrios mejor, pero una condición indispensable para los aislamientos Acústicos es que exista una diferencia de composiciones entre el exterior y el interior, esto es que para el ruido siempre se debe hablar de laminares con butirales acústicos e incluso con doble butiral acústico y la cámara con gas acústico, una composición base para aislamiento acústico sin pasarse puede ser 4+4(2b) / 16 / 5+5 (1b) 35mm. Está mas que probada y funciona en una gran ciudad. Debemos tener en cuenta que hablar de aislamiento acústico y eso de que se mida con el teléfono en una aplicación es demencial, el ruido es mucho más complejo que todo eso y lo digo por que si pones una ventana tan super-super mega aislante y tienes una pared de fachada normal sin tratar contra el ruido, tienes un techo, como el que tiene todo el mundo en su casa y el suelo de igual manera, por ahí está entrando más ruido que por la ventana por que son elementos estáticos, con lo cual cuidado con el aconsejar sobre el aislamiento acústico de ventanas.