Buenas no se qué hacer mi amiga me contó que escucha voces quien me aconseja?

Como están, les cuento tengo una compañera la cual nos hicimos muy amigos desde hace 3 años en la universidad pero hace como 3 semanas me contó que estaba empezando a escuchar voces y que pensaba que la estaban asustando, pero yo pensé que era broma y cada semana me dice lo mismo la verdad no se si me este jugando una broma ya que nunca lo ha hecho, pero la verdad lo que me asusta es que sea verdad y no se como actuar al respecto, ya que me esta diciendo que esta muy asustada y no quiere tener ninguna enfermedad de locos.

1 respuesta

Respuesta

Ante estos casos, lo mejor es que la aconseje que vaya a un psicólogo. Si quiere ayudarla, acompáñela. Quizá solo sea algo esporádico debido a un cuadro por estrés o ansiedad pero podría ser algo más grave y es conveniente que sea diagnosticada lo más pronto posible