El banco me reclama parte de una deuda que estaba en contencioso y ya pagada hace 5 años, y ya no tengo el justificante de pago

Hace 5 años termine de pagar un préstamo que estaba en contencioso, 6 meses más tarde recibí una carta de una gestoría de cobros, me advertían que aún decía 800 euros al banco y que tenía que pagar. Con el justificante de pago en mano fui al banco a pedir explicaciones, se disculparon, teclearon en el ordenador y listo solucionado el problema, ahora acabo de recibir otra carta de otros cobradores reclamándome la misma deuda, el problema es que ya no guardo documentación ninguna de aquello, todo acabo en la basura, ¿qué opiniones tengo?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué dice la palabra "contencioso"? ¿Es qué ya se la estaban reclamando judicialmente?

Al llegar a casa del trabajo y ver la carta lo primero que hice fue llamar a la gestoría, fueron ellos los que me dieron el número de contencioso, así lo llamaron,  para darle al banco y que supierqn de mi caso,pero del juzgado no me llegó nada.

Gracias por responder, muy amable.

Entonces olvídese del asunto. Esas agencias de recobros compran deudas al peso, sin distinción de una u otra. No tienen documentación alguna para reclamar, dan por perdido el asunto y, por tanto, puede tirar la carta a la basura. Ya le dijeron en el banco que estaba todo pagado.