Recargo de Cuota de autónomo atrasada

Estuve dado de alta como autónomo en mayo, domiciliando la cuota como he hecho en otras ocasiones. Según parece no me han pasado el recibo el 31 de mayo y me ha llegado una carta de la seguridad social "Justificante de ingreso TC-1/30" reclamando el pago de la cuota, aunque no aparece recargo alguno. Supongo habrá sido un fallo de ellos al no cobrarme la cuota ya que dinero en la cuenta había y nunca ha habido problema.

He ido a pagar al banco la cuota y quería saber si ya con eso es suficiente y queda justificado el ingreso. Supongo que el recargo en caso de haberlo me lo deberían haber comunicado en esta carta.

1 respuesta

Respuesta

En ocasiones, si usted se da el alta a mediados o finales de mes, no les da tiempo a pasar las cuotas por el banco... y efectivamente le mandan esto... Con el justificante del pago realizado en el banco puede demostrar el haber pagado en caso de reclamación.

En cualquier caso, debería verificar que la cuenta bancaria es correcta por si hay algún error.