¿Tejado de cinc en chalet obra nueva?

Tenemos intención de construir una vivienda (unifamiliar a tres aguas) en la sierra de Guadarrama y el arquitecto nos propone un tejado de cinc para abaratar costes. Me surgen varias dudas que quería consultar con vosotros respecto a : La sonoridad ante la lluvia, el resultado que da ante el viento y la impermeabilización que ofrece. ¿Qué os parece?

3 respuestas

Respuesta

Sinceramente, no me parece muy buena idea. Lo que no te gaste en la cubierta te lo vas a gastar en aislamiento térmico. Piénsatelo muy bien.

Respuesta

Por el coste, entendí siempre que es más caro el zinc...

http://www.edibita.net/single-post/2014/02/16/¿Tejado-de-zinc-o-de-teja-cerámica

Otra respuesta similar de un arquitecto experto

Tejado de zinc o de teja

Respuesta

La pregunta debería ir en relación a las otras opciones presentadas. ¿Cuáles son estas donde el zinc se hace más económico que las demás?