Cuanto puede costar reformar un tejado de 90m2

Estamos pensando comprar una casa que necesita reforma, y por eso intento calcular cuanto me puede costar esa reforma.
El tejado es de unos 90 m2, a cuatro aguas. La estructura es de hormigón. Las tejas están muy viejas, algunas rotas. Es un eficio de 35 años.
Me imagino que necesitare aislar el tejado, y colocar teja nueva.

Por si te sirve de referencia, aquí puedes ver la parte interior del tejado.: http://www.zimendi.com/es/ficha-Chalet-Bizkaia/Amorebieta+Etxano/chalet-unifamiliar-3-alturas-1500-m2-de-terreno-alrededor-de_10375#

Puedes darme alguna pista de que necesitaría hacer, ¿y cuánto me puede costar?

4 respuestas

Respuesta

He visto las fotos. No parece estar muy mal. Si lo que quieres es mejorar el aislamiento, yo de sugiero que trasdoses el espacio bajo cubierta con un panel tipo "Thermochip" compuesto por un aislante de 9 cm. De poliuretano extrusionado y un acabado de madera. Te quedará chulo si pretendes hacer habitaciones en esa zona de la casa. Los precios que yo conozco son de una zona de España mucho más barata que el País Vasco, pero no deberían pasar de 100 €/m2.

En cuanto al "reteje", es decir cambiar tejas rotas, "andar" la cubierta y dejarla como nueva, sin verla no calculo bien pero estimo que puede rondar los 20€/m2

Para 90 m2 no te debería costar más allá de 10.800 €.

Espero haberte ayudado. Si tienes dudas me vuelves a preguntar.

Respuesta

Dependerá en buena medida de las obras que sean necesarias, especialmente si hubiese que reforzar la estructura o regularizar el plano, enrastrelar, etc. (en contra) o si pudiese reaprovechar tejas u otros elementos (a favor).

En un caso habitual necesitará retirar la teja existente, repasar el plano de cubierta, enrastrelar (para mejor colocación del aislante y la teja), colocar aislamiento y cubrición de tejas.

El aislamiento siempre es una buena idea y salvo que viva en una zona de clima especialmente bondadoso no debería poner menos de 6-8cm de aislamiento.

En cuanto a las tejas, aunque sean viejas, si no están en malas condiciones, suele ser buena idea conservarlas y reutilizarlas, reponiendo las que sea necesario.

Respecto al coste, dependerá mucho de lo que sea necesario, pero cuente con unos 60-100€/m²

Hola!

Muchas gracias por la respuesta. No se lo que haremos al final, pero tu información nos ha sido de mucha ayuda.

Un saludo!

Respuesta

Como comprenderás con unas fotos parciales es imposible saber lo que hay que hacer y el precio de las soluciones.

Si no esta seguro de la posible compra consulte con un técnico que le acompañe y le haga una pequeña inspección de la vivienda, no le cobrará mucho y le puede ser a usted muy útil para decidirse por la compra o no de esa vivienda, ya que, va usted a invertir mucho dinero.

Muchas gracias por la respuesta. Está claro que lo mejor será visitar la casa con un experto antes de hacer ninguna compra.

Un saludo!!

Respuesta

Yo creo que si te vayaras en wikicost podrías encontrar por muy buen precio, más o menos con unos 8000 € deberías conseguirlo. Te lo aconsejo porque cuando tuve que reformar la cocina de mi casa conseguí ahorrar mucho hacia esa página web