Lavamat 60699 AEG - No gira el tambor.

La lavadora enciende, el programa corre pero el tambor no gira. Al apagarlo y volverlo a encender más tarde, intentó moverse, pero en el centrifugado iba muy lento, hasta que finalmente no se movió más. He intentado nuevamente sin éxito y ya no se mueve ni realizando esta pausa.

El agua corre bien, también la bomba de desagote, el filtro lo he limpiado... Las pastillas de carbón las cambié el año pasado y aparentan estar bien.

He leído que podía ser el condensador del motor pero no lo veo por ningún lado según las descripciones de otras lavadoras. Sólo desmonté uno que es el antibacteria, según he podido ver en la web.

No soy técnico, pero mi sospecha es que el problema pueda estar en la placa eléctrica que está detrás del programador. Dado que es un modelo muy antiguo no sé dónde puedo conseguirla.

1 respuesta

Respuesta

Todo parece indicar avería de la placa, podías subir foto o modelo e intentare averiguar algo.

Esta es la lavadora, y adjunto otra foto que saqué de internet en donde está la placa que se supone quemada y que todavía no he desmontado. ¿Esto es lo que mueve o da arranque al motor?

Gracias!

Saludos

Yo intentaría sustituir el tiristor TY1, y de paso los condensadores electrolitos, los 5 que llevan.

Estimado Antonio,

Finalmente he quitado la placa y estaba como la de la foto, con carbonilla alrededor del minitransformador. Una vez removida la carbonilla todo parece normal y sin averías. El tiristor tampoco muestra zonas quemadas. No tengo un multímetro para medir. ¿Sigues pensando que sería mejor cambiar los condensadores y el tiristor?

Gracias!

Perdona la tardanza, yo probara a cambiar tiristor ya que no es fácil de comprobar y también los condensadores y suerte

¡Gracias!

También cambia el condensador gris rectangular que pone una M, en su parte superior a veces ese tipo dan problemas