Donde se expadieron los homo erectus

No se por que zonas del mundo se expandieron los homo erectus, por lo que si me podéis dar información, me alegraría ya que solo se que aparecieron en asia menor pero no se donde se expandieron.

1 respuesta

Respuesta

Con el tema "Homo Erectus" hay un problema mas que nada "de nombre": Es una sub-especie humana que vivio desde hace casi 2 millones d... e años, hasta hace unos 70 mil años, superponiendose con los "Hombres de Nearderthal" y los primitivos Homo Sapiens que los restos mas antiguos se remontan a 160.000 años.

Durante muchisimo tiempo se suposo que nosotros evolucionamos en una "Linea Unica", pero en realidad, actualmente se reconocen no menos de CINCO lineas distintas de evolucion de los "Seres humanos". Cuatro se extinguieron (el ultimo y mas sorprendente, es el Homo Floresiensis, extinto hace solo 12.000 años, cuando ya aparecian las primeras culturas)

Bueno... en ese escenario se extendio la especie "Homo Erectus", extinta hace 70 mil años. Los restos mas antiguos se encontraron en Africa... y la mayoria de los demas, en ASIA.

¿Dónde esta el problema?. Se encontraron restos similares en China,... y se lo llamo "Hombre de Pekin", o en Java: En total se contabilizan entre siete y nueve "Hombres distintos" que serian al fin y al cabo "Homo Erectus".

Y se reserva el nombre ese... justamente para todos los encontrados en Asia desde Turquia hasta Siberia...

Asi que, mas que por donde se extendieron, seria "como los llamaron los arqueologos"