¿Que le pasa a mi secadora Indesit?

Tengo una secadora Indesit IDPEG45 de 8 kg que alguna vez he notado que le costaba secar. La última vez que la he puesto he metido un par de toallas y unas sábanas y lo he puesto varias veces y nada, no seca bien. Me ha llamado la atención que no se ha depositado pelusa en el filtro ni llenado de agua el depósito. Otra cosa, si pongo el programa 4 de 3:¿30 min debería tardar ese tiempo a pararse? Es que se apaga mucho antes...

No se si con lo que les he descrito sabrán decirme que le pasa a mi secadora. Los filtros los limpio cada vez que lavo y vacío el agua del depósito también .

1 respuesta

Respuesta

Básicamente una secadora de este tipo va por golpe de calor. Si no seca la ropa nos indica que esta fallando algo, en este caso casi seguro que es una resistencia o su regulador electrónico.

Me temo que solo se puede verificar midiendo y sustituyendo la pieza estropeada. Si lo hace usted, tendrá que medir y adquirir una similar en su suministro local más cercano. Por supuesto huelga decir que lo más fácil es llamar a un servicio técnico. Le dejo video explicativo. Suerte y animo.

https://www.youtube.com/watch?v=MQNhe8ZJHrA

Y este especifico de Indesit pero en ingles, aun que es fácil de seguir los pasos para su sustitución.

https://www.youtube.com/watch?v=MQNhe8ZJHrA