Fijar valores en tabla. (F4 en celda)

Para Excel:

He tenido que usar una tabla para que actualice los valores de datos que ingreso. Y la función buscar se actualice con los datos nuevos.

Pero al corregir ese problema, he tenido que corregir una infinidad de formular una a una,

Mi duda es como fijar los valores de una columna de una tabla, para que al arrastrar la formula, no se muevan.

Buscar(valor buscado (fijo con F4); Valor comparación (¿fijo en tabla?); Valor resultado (movil en tabla))

1 respuesta

Respuesta

Cuando en una fórmula los rangos de las celdas están precedidos del símbolo del dolar ($) al arrastrar dicha fórmula dichos rango se quedan como "fijos":

$A$1 - Fija rango completo

$A1 - Fija la columna

A$1 - Fija la fila

Hola Abraham, gracias,

eso lo se, lo uso muchisimo, pero he tenido que meter datos a una tabla (Insertar-Tabla)

Y necesito buscar un valor con la función Buscar, y sale lo siguiente:

=BUSCAR($B$68;Tabla1[Columna1];Tabla1[Columna2])

Donde dice: ;Tabla1[Columna1]; Es justo esto lo que necesito que se fije.

Y con F4, ni con los $ se puede...

necesito ayuda en eso.

Gracias

¡Oh! Lo siento, no me percaté de que te referías a haber usado la herramienta "Tabla" del Excel.

Personalmente no la he usado para algo como lo que comentas pero quizá por aquí haya una solución y/o se pueda deducir:

Enlace

Abraham Valencia