Mi pc no reconoce ni el cable de Red ni la entrada de audio

Me ha surgido un problema con el ordenador que nunca mi había pasado. Tras irse la luz en mi casa se apagó el pc y al encenderlo me aparecen los iconos de audio y red (ethernet) con el circulo rojo y la x blanca. Me gustaría saber si alguien sabe que pudo pasar, puesto que es muy raro que haya pasado así de repente. Lo único que se me ocurre es que se pueda haber fastidiado la tarjeta de red o de sonido, pero me parece raro que hayan sido las dos a la vez. Si alguien tiene idea y puede decirme cómo puedo comprobar si es fallo de drivers o de hardware se lo agradezco. Entiendo bastante de esto pero no se que pudo ocurrir en este caso.

2 respuestas

Respuesta

Ho1a. Podría ser, como señalan antes, que haya habido un golpe de tensión que haya dañado la placa de red, y a su vez la de sonido (entiendo que suelen estar vinculadas entre sí en muchos motherboards). Para determinar fácilmente si es un problema de hardware o de drivers, te sugiero que corras el Ubuntu desde CD o una memoria USB. Puede sonarte complicado pero es bastante sencillo. Se carga en el buteo y se ejecuta en forma paralela al Windows, sin instalar nada (modo Live). Con eso puedes probar si la placa de red y el sonido funcionan.

Si estás dispuesto a intentarlo, con gusto te ayudo en lo que necesites.

Si prefieres otro método, prueba a desinstalar los controladores de audio y red desde la categoría Programas, en el Panel de Control, y luego reinstálalos.

Un sa1udo.

Muchas gracias por tu respuesta. No veo mal probarlo, entiendo más o menos lo que me dices, pero una vez que arranque con Ubuntu cómo compruebo si funcionan o no ? Lo que no se es cómo cargarlo en el USB para luego arrancar desde ahí, si puedes explicármelo mejor a ver si puedo probar, porque me da que si que se han jodido, he probado a borrar y reinstalar los drivers y parece que no se soluciona.

Un saludo.

Disculpa el atraso pero el sistema de Todoexpertos no me avisó que habías respondido.

Para probar si funcionan sólo tienes que conectar los parlantes a la salida de audio y reproducir algún archivo de audio o video en ubuntu, y la placa de red la pruebas intentando navegar por internet.

Respecto a cargar el ubuntu en la memoria usb, aquí tienes las instrucciones:

https://tutorials.ubuntu.com/tutorial/tutorial-create-a-usb-stick-on-windows#0

Y aquí en castellano:

http://computerhoy.com/paso-a-paso/software/como-instalar-ubuntu-equipo-windows-35619

Ten en cuenta que ese proceso borra todo el contenido de la memoria usb. Haz una copia de resguardo antes si deseas conservar el contenido.

¡Gracias!

Discúlpame ahora a mí por el retraso.

Finalmente ya encontré el fallo. La fuente de alimentación se rompió y quemó el audio y red integrado en la placa. Cambié la fuente y compré una tarjeta de sonido y ya funciona, solo que he perdido la conexión a red por cable. Más adelante cambiaré placa y procesador.

Muchas gracias por la ayuda. ☺️👌🏻

Estupendo. De todos modos, lamento tener que decirte que no es muy probable que la fuente haya quemado esos componentes y que el motherboard siga funcionando. Yo, para ser franco, sospecho que la descarga debe haber llegado de fuera, por la tarjeta de red o la de sonido. Alguna descarga eléctrica de tormenta o unos parlantes defectuosos, quizás.

Bueno, cualquier duda, aquí sigo. Un sa1udo.

Respuesta

Si estas conectado a internet por medio de cable de cobre, lo mas probable sea una subida de tensión en la red. Ocurre muy a menudo si vives lejos de la ciudad donde las caídas de rayos son frecuentes pero puede ocurrir en cualquier lado donde haya un cortocircuito en la red eléctrica.. Yo lo solvente despues de varios episodios por medio de un alargador protegido contra subidas.

Para comprobar si funciona correctamente tendrás que ir a herramientas de la PC y mirar todas las piezas conectadas y su funcionamiento. Hay veces que la misma PC te engaña o no detecta correctamente y la mejor opción es probar con otra tarjeta de red.

No olvides revisar el modem o router también por si sufrió lo suyo por el camino.

Suerte con todo.

https://www.youtube.com/watch?v=gEKDg5OTyPo

Si, entiendo lo que me dice, pero es otra cosa lo que me pasó a mí. Porque al conectar el receptor Wifi si que funciona internet, el fallo es en la tarjeta de red que no detecta el cable cuando está conectado pero además tampoco me detecta la tarjeta de sonido los altavoces que también los tengo conectados. Es algo raro y pasó después de irse la luz en casa. El tema es que no se si se han podido joder las dos tarjetas (aunque me parecería raro) o es tema de alguna actualización de Windows. Igualmente, muchas gracias por su respuesta.

Solo queda seguir indagando hasta encontrarlo. Suerte con todo