Terreno embargado por deuda de fallecido (propietaria viva)

Mi abuela tiene un terreno que se embargó por la deuda de su hijo de seg. Social, esta deuda está saldad pero pesa sobre él un embargo del banco por intereses y demoras. (Sabemos que el banco vendió esa deuda a un fondo buitre y que mi tío llegó a un acuerdo con ellos y ha ido pagando mes a mes previa rebaja de la deuda). Mi tío falleció hace seis meses y ami abuela que es la propietaria del terreno no le ha reclamado nadie nada..., el hecho es que quiero comprar ese terreno yo, pero quiero saber si al fallecer mi tío, la deuda con ese acreedor se extingue, o si por lo contrario el terreno seguirá embargado hasta que esa deuda se pague....

1 Respuesta

Respuesta

Pida una nota registral. Puede que la anotación de embargo esté prescrita (4 años). Y si no lo está, ahí le aparecen los datos de procedimiento, asunto e identificación del acreedor. Si el embargo está vigente, compruebe en qué estado está la deuda. La muerte, por si sola, no extingue la deuda. Los herederos del difunto la heredan junto con el resto de los bienes. En su caso, además, un embargo no se cancela por la muerte del deudor.