Adeslas seguro dentista familiar , cancelar.

Tengo de 4 meses un seguro familiar para dentistas, de primer mes de inicio no oy pagado nada, y en presente tanpoco que a pasado 4 meses no estoy pagando . Ahora me llama por telefono dicendome del pago que no sea realisado nunca ... Ok. El contracto esta hecheo por telefono, con datos de cuenta y nombre todo con ajuda de seguro de Mutua Madrileño ( con mutua madrileño tengo un seguro de coche ) y la numero de cuenta lo tenia ellos de la mutua madrileño . Jo no le oy dado ni un numero nada de la cuenta, ellos tenia todo la informacion sobre mi. Quero darme de baja y estoy dicendo que no me interesa el seguro de dentista que me oy olvidado de este seguro como no estoy pagandolo .Como no estoy usando este seguro me dice que tengo 80 euro deuda, y que le pago . Jo no quero pagar nada y quero darme debaja, sin problema, asi como jo no estoy firmando nada ni un papel con ellos . Que puedo hacer para resolver el caso . Gracias. Un saludo . Peroname por mal escrito .

3 respuestas

Respuesta

Dice vd: El contracto esta hecheo por telefono,

Eso quiere decir que tienen una grabación de su voz aceptando ese contrato, por lo tanto le pueden exigir el pago.

Hola de nuevo, ¿y qué puedo hacer para cancelar? Me pide para pagarlo algo que no hoy usado del principio .

¿Y qué se puede hacer que no pago . por algo que no hoy usado este seguro?

Gracias un saludo .

Para cancelar debe comunicar su deseo de cancelar de modo fehaciente, pero me temo que deberá pagar lo ya pasado, ya que la cancelación es a futuro.

Respuesta

Debe mandar una carta, indicando que la poliza debe quedar sin efecto al no haberse formalizado debidamente.

También, puede dejar indicado que se puede hacer otra nueve con vencimiento actual.

Respuesta

No debería responder a la pregunta, ya que soy agente de la compañía y no se trata un seguro que Usted haya contratado conmigo, pero bueno, en general yo consideraría lo siguiente:

  1. Un contrato puede ser perfectamente válido y legal sin firma.
  2. Si el contrato se formaliza a distancia, y no es un seguro de vida, la persona tomadora tiene 14 días para hecharse atrás, sin coste ni problema (Ley sobre comercialización a distancia de servicios financieros destinados a consumidores, artículo 10). Pero no ha sido su caso según dice.
  3. Lo ideal es que pueda contactar con la persona, o agente, que le haya dado de alta el seguro.
  4. Todo contrato de seguro, de cualquier compañía, tiene un vencimiento, y cualquier cliente puede oponerse a que se renueve, notificándolo a la aseguradora 1 mes antes (art.22 LCS). En consecuencia cualquier aseguradora podría reclamar el pago de los recibos del seguro, tal y como algún experto ya le ha dicho antes.