Rescindir seguro antes del vencimiento

Yo tengo un seguro con Mutua Madrlieña que me vence el 1 de agosto. Me acogí a una promoción de Vertí Seguros que el primer año me sale gratis, y como muy tarde la póliza empieza el 8 de abril.

No puedo tener concurrencia de seguros, e intentado cancelar el seguro de mutua madrileña para esa fecha y me dicen que es imposible. He leído varias veces sus condiciones generales y hay un articulo que dice lo siguiente.

12.4. El Socio que solicite la resolución del contrato antes de su vencimiento no tendrá derecho a reintegro alguno de cuota. Igual efecto se producirá en el caso de venta o baja del vehículo, salvo que la póliza quede en situación de suspensión provisional o el Socio comunique el alta simultánea de otro vehículo.

Así que entiendo que según sus condiciones si que puedo cancelarla asumiendo que no me devuleven nada de la cuota.

A no ser que legalmente no se pueda cancelar un póliza, cosa que entonces estarían equivocadas las condiciones generales del seguro.

¿Alguna solución?

1 respuesta

Respuesta

Sí puede tener concurrencia de seguros, puede con uno tener una franquicia hasta una cantidad y con otro -y con conocimiento escrito de la aseguradora- el resto del siniestro que se produjese. Imagínese si fuer lo que usted dice, si una única póliza que cubrir el seguro de un avión o un carguero y su carga.

Conforme ese artículo que usted cita, puede rescindir su contrato; lo que le indican es que no le reintegrarán cantidad alguna.

Si usted desea cambiar de aseguradora, le basta con acudir a las oficinas de la compañía con que tiene ahora el seguro y comunicar de forma escrita con dos meses como mínimo de anticipación su deseo de rescindir la póliza de cobertura, y que le sellen el recibí por lo que pueda pasar.

Las condiciones no están equivocadas, se lo aseguro.

Ruego cierre y valore