Lavavajillas no desagua marca balay

Es un lavavajillas balay, le hemos cambiado ya la bomba de desagüe y sigue sin quitar el agua, en un lateral tiene la cámara de vahos y ahí el tubo donde llega el agua que desagua antes de ir al tubo que va al desagüe general de la vivienda, si el tubo que va desde al aparato a la cámara de vahos lo saco de esta y lo inclino si que saca el agua pero si esta conectado en la cámara de vahos no la quita, si alguien sabe le agradecería la respuesta, antes de tirarlo por si la reparación no es muy grave.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que dices pueden ser 3 cosas, la bomba desagua pero al conectarla a la cámara de vahos no desagua. Eso es un taponamiento en uno o varios de los 3 puntos:

1º Cámara de vahos, probablemente tengas la cámara de vahos con suciedad y no desagua, deberías desmontarla y limpiarla bien, luego vuelves a montarla y debería solucionarse el problema. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=NUloSE8XKRg

Ten en cuenta lo que dice, hay cámaras de vahos conectadas al lavavajillas si ves que solo desconectando tubos no sale, busca tornillos y/o la rosca por dentro del lavavajillas que sujeta la cámara de vahos.

2º el tubo de desagüe sucio/obturado, aprovechando que desmontas la cámara de vahos también desmontas el tubo, pon un embudo arriba y un cubo al final del tubo, tira agua abundantemente para ver que fluye con normalidad.

3º Haz lo mismo en el desagüe del lavavajillas, con un embudo o desmontando la rosca que va conectada al desagüe de la pica, confirma que este limpio el desagüe hacia el tubo principal que baja por el patio de luces. Si te es complicado, puedes limpiar 1 y 2 y probar el lavavajillas de vaciar con el tubo del desagüe a un cubo, si vacía bien y cuando lo conectas a la pica ya no vacía, entonces tendrás que desmontar las tuberías del fregadero o desatascarlas con lejía o con uno de estos:

Suerte, y comenta como te ha ido o pregunta si tienes dudas!