Reparto dinero herencia del padre fallecido.

Mi padre falleció. Tenia bienes gananciales con mi madre. ¿Al fallecer tenia que habernos dado mi madre la mitad del dinero que tenían ahorrado a mi hermano y a mi?

1 respuesta

Respuesta

Le recomendamos que se pongan en manos de un abogado que le estudie su caso concreto, las herencias son complejas.

Como norma general, los hijos son los herederos y el viudo/a le corresponde un usufructo sobre los bienes. Esta cuestión puede ser variada mediante testamento, siempre conforme a ley.

Al estar en gananciales, efectivamente puede que ustedes tengan derecho al 50% de todos los bienes y su madre el usufurcto legal y el 50% de todos los bienes. En la escritura de adjudicación de la herencia, ha de figurar como se realizo esta adjudicación o reparto de los bienes y las deudas. Hay que estudiar el caso concreto.