Reclamar deuda después del juicio

Hace unos años después de avalar a un familiar que no hizo frente a los pagos, con el consecuente embargo de mis bienes, la sentencia me dio la razón y le condeno a pagarme lo embargado más daños y perjuicios, aun no ha pagado ¿cómo tengo que hacer para que me pague, es decir que pasos debo seguir? Debo decir que ahora esta persona esta en prisión por varias estafas, trabaja en la cocina con un sueldo, además es heredero de sus abuelos que tienen propiedades en León.

1 Respuesta

Respuesta

Si aún no han pasado 5 años desde que salió esa sentencia que ud manifiesta y que obliga a este señor a pagarle esa cantidad, mediante abogado debe de presentar un escrito de " ejecución de sentencia" en el juzgado. O sea, aunque las sentencias en un principio están para que se cumplan sin dilatar en tiempo, si no se hace se debe de solicitar a partir de los 20 días del fallo la ejecución de la misma exponiendo de que el condenado no lo ha hecho de forma voluntaria. A partir de ahí, en teoría se investiga por parte del juzgado lo que pueda cobrar, pensión que pueda tener, propiedades etc.. y conforme a ello le advertirán o embargarán. Pasados los 5 años pierde la posibilidad de solicitar la ejecución y prescribe la obligación del condenado. Si ve que vuelve a pasar el tiempo..."porque por ejemplo no tenga nada donde le puedan "enganchar"... vuelva a solicitar las ejecuciones sin pasarse de los 5 años.

Si realmente no pudiera o no tuviera... se le irán formando intereses.

Si realmente heredara de sus abuelos cuando fallezcan, unas propiedades... ese sería el mejor momento. Tampoco podría renunciar a esa herencia si el propósito es el de perjudicarle a ud y no pagarle.

Un cordial saludo.

.

Muchas gracias.... acabo de mirar la sentencia y es del 12 de septiembre de 2012 por lo que entiendo que ya está fuera de plazo... supongo que ya no cabe posibilidad de reclamarle nada verdad???

Efectivamente, después de tanto tiempo ya no puede. Se pasó de plazo y lo fastidioso es que por un par de meses.