¿Qué plazo tengo para demandar una ejecución de sentencia por agresión?

Se me notificó allá por el 2013 una sentencia favorable por agresión con indemnización a mi favor de 600€. Después de pasarme varias veces y ser mal atendido por los Juzgados, diciéndome que no se sabe nada, que ya me dirán algo, que el tema está parado, sin que nadie me informe de ello me entero de que tengo yo que solicitar la ejecución de la sentencia. Mi pregunta es ¿ha prescrito mi derecho? ¿Qué plazo tengo para hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta

Tiene 5 años para la ejecución civil de la sentencia. Pero son 5 años de caducidad, no de prescripción; lo cual significa que su derecho vencerá el mismo día de la condena, exactamente 5 años después, sin que se interrumpa el plazo y vuelva a contar (que es la prescripción) . Es totalmente extraordinario que un juzgado de lo penal no ejecute la sentencia de oficio, puesto que ese es su trabajo; pero no se busque más complicaciones y pida la ejecución de sentencia, sin más.