¿Cómo desarmar una válvula Vulcano 3 vías?

Parece estar obstruido el paso de agua. Primero se cortó el flujo de la Toma de Fondo, luego del barrefondo. Debo desarmarla para verificar. He retirado la manija y tornillo pero no se si la tapa es a rosca o presión. No quiero forzarla. ¿Cómo lo debo hacer?

2 respuestas

Respuesta

¿Has quitado la presión al filtro a través de la llave correspondiente?

No... cual es la llave correspondiente?

En la tapa del filtro deberías tener un tapón para quitar la presión o si no por debajo del manómetro.

Gracias. No es el filtro sino la válvula 3 vías previa a la bomba. Ya la pude desarmar! Era a rosca! Tiene roto el o-ring. Mañana lo cambio y veo qué pasa... Saludos!!!

Es que en algunos casos la válvula de selección también hace de cierre del filtro. Me alegro de que hayas podido solucuionar el tema.

Respuesta

Por lo que comentas el problema es posible que lo tengas en la turbina o rodete de la bomba esta lleva unas ranuras muy finas y cuando pasa hojas ramas de pino esta la obstruye

No conozco esa marca pero si no lleva tornillos es de presión puede que lleve un pasador y luego para quitarla tienes que girar hacia la derecha no conozco ninguna que valla a rosca

Es difícil que la perdida de caudal sea por la válvula selectora ya que en su interior no hay nada que se pueda obstruir