Cómo configurar los jumpers de un disco duro IDE.

Recientemente se me averió mi pc antiguo que tenia instalado Windows Xp, problemas con la fuente de alimentación y la placa base, por lo que decidí desmontarlo y recuperar las partes que mas me interesaba entre ellas en disco duro. Como actualmente tengo otro pc con Windows 7, y también tengo una carcasa combo para disco duros externos de 3.5, que admite modelos Sata e IDE y al ser de este ultimo modelo el que tenia mi XP, me indica en las instrucciones que tengo que configurar el disco duro en la configuración MAESTRO. He observado que en los ocho pins que tiene este, hay una pieza metálica o jumper, que hace puente entre el 5 y el 6. En la pegatina de las especificaciones del disco duro, indica que para maestro, tienen que estar puenteados el 7 y el 8 para Master or single drive y que el puenteado que tiene actualmente es para cable select. Mi pregunta es si debo de quitar esta ultima y solo poner la que conectan el 5 y el 6 o bien poner los dos.

1 respuesta

Respuesta

Yo lo dejaría en select o simplemente normalmente si no pones nada, te lo deja en select que significa que depende de otro.