Sobre el disco duro

En mi ordenador tengo dos discos duros, los dos son de 4500 revoluciones por eso quiero cambiar como te comentaba por uno más rapido y de mayor capacidad.
1º-Quiero copiar todo el sistema operativo a un disco mayor y de más revoluciones por lo que si luego tengo que quedarme solo con un disco duro no me importa, ya que tendré muchísimo más espacio que tengo ahora con los dos que están instalados.
Es que ayer te pregunte pensando que solo tenia un disco duro pero resulta que hay dos, si entro en mi pc sale un disco duro donde esta windows xp (c)
Y luego hay otro entero como datos DE (D) Y Por ultimo hay otro datos C (C), seguramente donde esta instalado el sistema operativo se hizo en su día una particiion de disco.
Pero no me importa perder todos los datos de los discos duros claro esta una vez tenga copiado lo que es es sistema operativo en el disco duro nuevo, pues no tengo ningún dato de valor salvo algunas pelis que ya están vistas y alguna foto que ya pase a cd.
Explicame entonces como haría, para sacar los dos discos duros y dejar el nuevo.
Ya hice una copia con el programa que me dijiste del norton ghost, me cogió todo en tres dvd.

1 respuesta

Respuesta
Bueno a ver si me sé explicar. En tu placa, verás pinchados dos cables planos de 40 hilos (los de datos). Uno va hacia tus dos discos duros y otro va hacia la lectora. Así que, si tú quieres puedes tener los tres discos duros en el equipo sin ningún tipo de problemas y por lo tanto no perder nada.
Si quieres los 3 discos duros:
1º.- Como verás los discos duros están muy juntos con lo que no vas a poder leer las pegatinas, de ahí que tendrás que desenchufarlos y sacarlos.
2º.- Siguiendo las instrucciones de las pegatinas, verás que donde el jumper (la pastilla negra que indica como funciona el disco duro), uno de ellos viene con el jumper en la posición de "esclavo" (slave) y el otro como "maestro" (master).
3º.- También te fijarás que el cable plano de 40 hilos que va a tu lectora tiene otra toma de datos en donde podrías pinchar otra lectora por ejemplo... O en nuestro caso otro disco duro.
4º.- Sin hacer nada, monta tu disco duro que iba marcado como "esclavo" y como cable de datos, enchúfale esa segunda toma del cable que va a la lectora. Tal y como te dije, la rayita roja que va en un lateral junto a donde va pinchado el jumper. Y después le enchufas la tensión, misma toma que ves en tu lectora y que viene de la fuente de alimentación.
5º.- Ahora pasas a tu "maestro" cambiarle el jumper siguiendo las instrucciones de la pegatina y lo pasas a "esclavo".
6º.- Haz con el nuevo disco lo que te indiqué antes, ponerlo como "maestro".
7º.- Y estos dos discos los conectas a las dos tomas que te han quedado libres del cable plano de 40 hilos que en un principio iban pinchados tus dos discos duros.
Si sólo quieres 2 discos:
1º.- Desmonta igualmente ambos discos duros porque sino no ves las pegatinas y no vas a poder identificar quien es el maestro de los dos (o sea, el que tenía tu sistema operativo y arrancaba el ordenador) y el esclavo el que sólo contenía datos.
2º.- Escoge cual de los dos discos quieres mantener.
3º.- Si es el que tenías con datos el que quieres montar, pues no tienes que cambiarle el jumper. Sólo tendrás que ponerle el jumper al nuevo, poniéndole como maestro (según pegatina) y montar los discos como te indiqué.
4º.- Si el que quieres es el que tenías como maestro con el sistema operativo, haz lo que te indique en la pregunta anterior. Cambias el jumper a esclavo y en el nuevo como maestro, los montas como te indiqué.
Cuando arranques el ordenador, te aparecerán tus 3 ó 2 discos duros y ya sólo te faltará arrancar con los dvd que has creado y esperar a que termine el proceso de recuperación.
Si no me he sabido explicar pregúntame y encantada intentaré explicarme mejor.