Este resultado de estadística es super rápido que se necesita

Si se toma una muestra aleatoria de 25 observaciones de la distribucin normal con
Media y desviacin estndar 2, cul es la probabilidad de que la media de la muestra se
encuentre dentro de una unidad de.?

1 respuesta

Respuesta

Faltan muchos datos. Yo voy trabajar con media pobacional u0 y varianza sigma0^2.

Supongo que te preguntan probabilidad de que la media muestral se encuentre dentro de una unidad de la media poblacional.

Sabemos que la media muestral sigue una normal (u0, sigma0^2). Es decir

Ademas.me preguntan la P(|media muestral-u0|<1)=P(-1<media muestral-u0<1)=P(-1+u0<media muestral<1+u0).

A partir de ahora y como sabes que media muestral es una normal; seria calcular la probabilidad de una region en una normal.