Método de mínimos cuadrados en una serie cronológica en el área de ingeniería

Podrían darme un ejemplo práctico del método de mínimos cuadrados en una serie cronológica en el área de ingeniería

1 Respuesta

Respuesta

Una posibilidad es para "proyectar las ventas" del mes N, tomando de base la venta de los N-1 meses anteriores. Por supuesto que no es el mejor método, pero es un método bastante sencillo de aplicar y seguramente sea más preciso que "simplemente" tomar el promedio