¿Tengo derecho a la herencia de mi abuelo?

Intentare ser breve. Me gustaría saber si tengo derecho a reclamar la herencia de mi abuelo. Este falleció hace años, mi abuela todavía vive y sus 4hijos y 2 nietos siendo yo uno de ellos, también pero mi relación con ellos es nula, quitando a mi padre que aun sigo teniendo contacto con el. ¿Tendría qué esperar a que falleciese mi abuela ( dios no lo quiera) para reclamar mi parte?

2 respuestas

Respuesta

Las herencias son complejas y debe ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

Los herederos de su abuelo, son sus hijos (entre los que entiendo que esta el padre de usted). Si el padre de usted vive, usted no puede reclamar nada. Si ha fallecido, si puede reclamar en sustitución de su padre.

Cuando falleciera su abuela, pasaría lo mismo, y como normalmente sus abuelos estarán casados en gananciales, a cada uno le corresponderá el 50% de los bienes.

Respuesta

Su derecho sobre esa herencia deriva del derecho de su padre a la misma, por lo tanto mientras viva su padre nada puede reclamar, salvo que en el testamento de su abuelo le dejara algún legado o lo declarara heredero.