Cerradura seat Córdoba no abre

Tengo un seat Córdoba de 1996 sin cerradura electrónica sino manual, antigua. Desde ayer no puedo abrir con la llave la puerta del piloto desde fuera: no baja ni sube el pestillo; desde dentro sí se abre.

¿Qué le pasa? ¿Cómo puedo arreglarla?

2 Respuestas

Respuesta

Tendrás que desmontar el bombín para verlo, puede ser que tengas esto roto.

Respuesta

El sistema de cierre de las puertas, es diferente el exterior del interior, por lo que es muy posible, que si puedes abrir desde dentro pero no desde fuera, el problema esté en el bombín de apertura de la puerta.

Los bombines de apertura, se componen un clilindro con unas piezas que ajustan perfectamente a la forma de la llave.
Si una de estas piezas se mueve por efecto de los movimientos del coche o se rompe por desgaste, es lógico que la llave no entre o no pueda girar en la cerradura.

Aqui te dejo un video de cómo codificar o sustituir un bombín de un coche.

https://youtu.be/uRnXSLNXpXE

La pregunta no admite más respuestas