¿Cómo evitar malos olores en el baño que entran por el shunt?

Se nos cuelan fuertes olores (a urinario)por la rejilla del shunt (general de la comunidad) a cualquier hora día o noche se use el baño o no por lo que no serviría extractor eléctrico. Descartado problema nuestro de tuberías o sanitarios.

3 Respuestas

Respuesta

Porque el eléctrico solo se pone en funcionamiento si se entra o sale o se enciende la luz y como ya he comentado huele a cualquier hora día o noche.

Muchas gracias Sarabay

Respuesta

¿Por qué dices que no serviría un extractor eléctrico?

Por algunas de las respuestas que has recibido imagino que no has solucionado nada. Te pedí porque decías que no serviría un extractor eléctrico. Pues te voy a dar la razón de una vez. El extractor que instales debe tener una línea independiente de la de la luz, ya sea dejándolo fijo funcionando las 24 horas (lo hace mucha gente pues un motor así gasta poquísimo) o poniéndole un interruptor específico para él. Te confieso que yo lo tengo así, y es perfectamente operativo pues no a todas horas vienen malos olores de los baños de los vecinos.

Gracias Francisco.Todos los extractores eléctricos tienen esa membrana que no deja pasar el olor de la que habla Sarabay?

Es una especie de compuerta que, por cierto, no cierra tan herméticamente como podría pensarse. De todos modos, al escoger el tipo de extractor (hay docenas de marcas y cientos de modelos), no estará de más que el que compres la tenga. Pero sigo insistiendo en que independices el circuito del extractor de el de la luz.

Respuesta

Yo tengo un extractor eléctrico en un aseo y es verdad que solo ventila cuando se enciende la luz. Pero mientras está apagado, tiene una membrana (como si fuera una tapa) para que no se cuele el olor desde fuera. Cuando funciona, esa membrana se levanta por efecto del viento que hace el extractor eléctrico al funcionar. Es el mismo mecanismo que en las campanas extractoras de las cocinas.