Bombilla led superior w a la incandescente

Me gustaría saber si en un casquillo que te indica la potencia máxima de la bombilla incandescente, se puede quemar si pongo una bombilla led cuya equivalencia es superior, 60w, 75 w..

Si existe alguna posibilidad de cambio ruego me lo indiquen

2 respuestas

Respuesta

¿Te refieres a los 35W MAX de esta placa no?

Si es así, esto lo que indica es que para una bombilla incandescente máximo ha de ser de 35W por que el calor que puede generar podría fundir o estropear alguna parte de la lámpara.

Si pones una tipo led, no te has de fijar en la luz que da, si no en el consumo real de la bombilla, y por tanto podrías poner perfectamente una de 10W que daría muchísimo más de 35W incandescentes de luz, pero generaría muchísimo menos calor y por tanto no supone un peligro para la bombilla.

Incluso una bombilla led de 35W y una incandescente de 35W seria muchísimo mejor una led de 35W dado que transforma mucha más energía en luz y por tanto desprende mucho menos calor.

Si pones bombilla led casi puedes olvidarte de esta pegatina, no creo que llegues a poner nunca una bombilla de los mismos watios (reales, los que consume, no hablamos de los que ilumina) que pondrías de incandescente.

Respuesta
-1

Si el voltaje es el mismo no creo que ocurra nada, además el led consume menos y produce menos calor.

Hola la duda es si en un casquillo de 40 w se puede poner una bombilla led equivalente a 60 o 75.

gracias

Evidentemente si pones una bombilla que consume 75w en un casquillo que soporta 40w pues tu mismo, yo no lo pondría aunque fuese led