Cambiar color a un mueble de melamina

Tengo un escritorio de melamina de color pino y le quería cambiar el color por un sapely o similar para igualarlo al color de los demás muebles del salón..., ¿se puede hacer? Me gustaría que se siguiera viendo la veta que trae el escritorio.

Me han dicho que hay barnices especiales para pintar directamente sobre la melamina sin tener que usar imprimación, ¿con eso serviría?

3 Respuestas

Respuesta

No tienes problema, puedes utilizar cualquier barniz teniendo en cuenta que no tendrá nunca la misma dureza que la melamina.

Primero: pasa una lija muy fina en dirección siempre pero siempre de las vetas, retira el polvo con un trapo húmedo y deja secar.

Segundo: diluye un poco del barniz que hayas comprado un 25℅ y aplica una mano fina con brocha siempre en dirección de la veta de la melamina, deja secar bien mínimo 6 o 8.

Tercero: vuelve a pasar la lija fina en durecciin de las vetas de poro entre 1200 y 1500 pero sin apretar solo para matizar y limpia el polvo otra vez, ahora aplica la segunda mano diluyendo el producto con la recomendación del fabricante, pero recuerda trabaja siempre en dirección de las vetas.

Respuesta

Pues la me-lamina es un producto ya terminado, y antes de pintar deberías de imprimar claro, si no con el tiempo se empezara a saltar ya que no tiene agarre, y luego a pintar.

Respuesta

Yo no soy partidario de intentar imitar tonos y texturas de maderas, sobre todo cuando la base es diferente. Puedes intentarlo pero al final creo que optarás por cambiar a un color diferente y que contraste y no imite. Cuando no puedas imitar hazlo resaltar, es una máxima en decoración.