¿Cómo recuperar dinero pagado por tarjeta?

El viernes pasado hice una compra a un particular de una videoconsola. Me solicito pago por transferencia mediante Paypal (pero con el tiempo he descubierto que es un servicio de paypal en el que pago es automático) Me dijo que me lo enviaba mediante Seur pero no ha llegado y llamando a Seur me dicen que no hay nada, el código de envío que me ha dado no existe.

Este particular sigue anunciando la consola y he comprobado mediante otro contacto mio como la sigue ofreciendo incluso enviando un video con fecha de hoy de que la tiene para vender cuando yo ya le he hecho la transferencia por ella

¿Qué puedo hacer? Tengo pensado hacer denuncia ante la policía ya que tengo las pruebas de que a mi otro teléfono la sigue ofreciendo cuando se supone que el viernes pasado ya me la había enviado

¿Me pueden aconsejar y ayudar?

1 respuesta

Respuesta

Si como indicas la transacción la realizaste a través de Paypal, debes elevar reclamación en la propia página de Paypal en la opción "Centro de disputas", tienes un plazo de 180 días para llevar a cabo citada reclamación, si ya lo has hecho y no ha funcionado, intenta nuevamente contactar con el vendedor, si tampoco da resultado denuncia ante la guardia civil o en la comisaría de policía, supongo tendrás los datos del vendedor, nombre apellidos, domicilio teléfono.

Muchísimas gracias! El problema es que tras hablar con PayPal resulta que sin saberlo nosotros el vendedor envío un enlace de PayPal si, pero de paypalme que es un servicio de transferencias entre amigos, familias... etc es decir de transferencias directas. Y digo sin saberlo porque en ningún momento PayPal te anuncia que estás haciendo eso y es la misma web de formato y todo que PayPal

Denunciaremos, esperando como nos ha dicho la policía que el nombre y dirección que nos dio en su día sea real

Muchas gracias

Mis mejores deseos para que recuperes tu dinero .