Cuando enciendo mi pc me sale un mensaje que me dice que no se encuentra el sistema operativo. Que puedo hacer?

Al encender mi pc mr sale una pantalla negra con un mensaje de que no se encontró un sistema operativo y no se que puedo hacer

3 Respuestas

Respuesta

Siento decirte que tu disco duro ha muerto o al menos está dañado, compra uno nuevo baja un nuevo sistema operativo e instálalo, si no tienes o no sabes hacerlo tanto puedes ir a un técnico como buscar un tutorial por youtube pero no es una operación a corazón abierto cualquiera que sepa leer y razone un poco puede hacerlo no me pongo a explicarlo por que es algo largo pero si quieres dime cosas y por mi encantado te lo explico. Suerte.

Respuesta

¿Qué antigüedad tiene la máquina? ¿Cuál es su sistema operativo?

Si no es el fallo de la pila de botón de la BIOS, lo más probable es que el disco duro esté bloqueado o quemado.

https://www.youtube.com/watch?v=32ck28qyIRs

Respuesta

El problema es grave, y habría que ver cual es tu maquina, modelo, etc... Y te digo porque a mi me paso: Con una netbook, un buen día me salio el mismo cartelito que a ti: "No hay Bios".

La Bios se almacena en una memoria Flash, en un integrado, y debería arrancar aunque tu maquina ni siquiera tuviese HDD.. aunque sea para informarte eso mismo: Tal como a veces ocurre que se para en la Bios para avisarte que "no funciona el teclado, el mouse o algo parecido"

Bien... ¿qué ocurrió con mi maquina?. La Bios no era de "version legal" (eso me entere después, porque esa maquina la compre usada), y la memoria poseía un "bloqueador" que pasada una determinada cantidad de arranques (un contador interno...), sencillamente "Borra la Bios si no se introduce nuevamente la clave". La maquina esta tirada por ahí: no logre nunca desbloquear esa Bios.

Eso si: el HDD lo guarde para usar con un adaptador al USB para no perder todo lo que tenia guardado, ya que ahí tengo hasta copia de Windows 7 funcional