La administradora única y máximo accionista ha creado otra con el mismo objeto social y se ha llevado todo

Mi socia ha creado otra empresa igual con otro socio y ha vaciado nuestra empresa en una noche para llevarse maquinaria, vehículos, oficinas... Empleados y los clientes. TODO

Yo tengo un 47% y ella un 53% y es administradora única.

¿Qué puedo hacer?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

El administrador de una sociedad tiene una prohibición implícita de competencia que le impide ejercer por cuenta propia o ajena la misma actividad que su representada porque ello podría ir en perjuicio de la misma. Así está contemplado en el artículo 230 de la Ley de Sociedades de Capital.

Además los bienes no son del administrador, sino de la empresa, por lo tanto, hay que estudiar esta cuestión y en principio, no puede disponer de ellos a su antojo.

Respuesta

Comparto la opinión de Abogados Edo, en realidad aquí hay dos balanzas a sopesar, la libertad de mercado, que es lo que puede alegar su contraparte y el Derecho de la Competencia y*o su limitación, que sería por dónde usted debe de velar, muy especialmente si como mucho me temo la administradora seguirá realizando ventas a los clientes de la sociedad. Recuerde que los clientes por mucho que ella quiera, no son de ella, son de la sociedad. No realice ningún tipo de acción sin consultar con un profesional especializado, pero como le han indicado está actividad es ilícita y esta contemplada muy claramente en la Ley de Sociedades de Capital.

Le rogamos una valoración de la respuesta.