Cual es la sanción por desvío de capitales?

A ver si puede ayudarme con un tema que me preocupa mucho. Somos 2 matrimonios con una empresa (4 socios) y hace unos años mi marido decidió separarse de la otra pareja, pero no se lo tomaron bien y no quieren firmar la separación, teníamos 2 tiendas abiertas y ellos están en una y nosotros en otra... El caso es que hace meses alquilaron el local pegado a la tienda de ellos y han montado una empresa igual con otro nombre y están facturando a nombre de esa nueva empresa, mi pregunta es... ¿eso es desvío de capitales? Si es así, ¿Qué penalización o condena tendría?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado que les estudie su caso concreto.

En muchas sociedades, esta prohibido que los socios o administradores realicen la misma actividad de forma personal o mediante sociedad... y esta podría ser una vía...

El tema penal seria mas complicado y habría que estudiar bien el caso..

Respuesta

Para contestar a su pregunta habría que conocer la estructura jurídica de esa empresa y, si es una SL, ver si los estatutos contiene prohibición de ejercer privadamente actividad semejante a la de esa sociedad. A partir de esos datos ha de articularse la reclamación contra el socio desleal.

Hola, se que es muy difícil con los datos que doy, es sociedad limitada laboral y no hay nada específico en el contrato, pero aún así, creo que hablamos de desvío de capital, también ha puesto maquinaria a la venta, no ha habido repartición ni separación, ando un poco perdida. Muchas gracias.

Como le digo habría que leer los estatutos de esa SLL. Lo que no parece que pueda un socio es poner en venta unilateralmente la maquinaria de esa sociedad, eso si podría ser delictivo