¿ Cómo derivar (por separado) estas dos expresiones: 5cos(pi*t) y 5cos(pi)*t?

Tengo dudas acerca de como se pueden derivar esas dos expresiones, siendo t una constante que representa el tiempo

1 Respuesta

Respuesta

La segunda es directa, ya que 5cos(pi) es una constante, así que tenemos que si

f(t) = 5cos(pi) t

f'(t) = 5cos(pi) que directamente como cos(pi) = -1, entonces tendríamos que f'(t) = -5

Respecto a la primera tenemos que aplicar las reglas de derivación, así que f(g)=f'(g) * g'

f(t) = 5cos(pi t)

f'(t) = -5sen(pi t) pi

Salu2