Reagrupación familiar en España para mi hijo?

Mi hijo se encuentra en situación irregular (sin papeles) viviendo conmigo y mi pareja (es español) hace ya casi un año, es mayor de edad pero aún no encuentra trabajo. En mi caso, llevo en España 12 años con permiso de Residencia, trabajo, ect, todo en orden.

¿Hay alguna alternativa para solicitar la Reagrupación familiar a mi hijo? Dado su situación y al estar bajo mi custodia y también sustento.

1 Respuesta

Respuesta

Estimado/a:

Si usted tiene la residencia comunitaria por su pareja española puede reagrupar a su hijo mayor de edad estando en España acreditando que depende de usted económicamente. Por el contrario si su residencia no depende de su pareja, la reagrupación de familiares de extranjeros deben hacerse desde el país de origen obligatoriamente. Una tercera opción es que si ya tiene él los tres años en España puede solicitar arraigo social.

Para poder responderle más personalizado puede hacer una consulta gratuita en www.tolentinoabogados.com