¿Mi pareja tiene residencia española quiere darle residencia a sus hijos porque tengo que hacerlo yo?

Mi pareja tiene residencia temporal es venezolana es divorciada tiene dos hijos que están aquí y quiere darle la residencia ewpañola porque rengo yo que hacer ese tramite si ella tiene la residencia

1 Respuesta

Respuesta

En caso de que su pareja tenga residencia comunitaria a través de usted como ciudadano comunitario, es usted quien debe solicitar también la reagrupación de los hijos de su pareja. Ello es así porque un extranjero reagrupado no puede a su vez reagrupar a otras personas.

¡Gracias!

Entonces son mis hijos a efectos legales@?

En caso de romper la pareja de hecho estando ya reagrupados. Que obligaciones contraigo en el caso de romper la pareja de hecho

No son considerados sus hijos a efectos legales, pero tiene usted derecho a reagruparlos. La condición será que su pareja tenga reconocida judicialmente la guarda y custodia de sus hijos menores de edad.

En caso de cancelar la inscripción de pareja de hecho, el permiso de residencia no podrá mantenerse salvo que la pareja de hecho se haya mantenido durante tres años como mínimo.