¿Tendría derecho a discapacidad con tinnitus grado V hiperacusia, trastronos de vertigo e hipoacusia?

El día 25, hace dos días me han llamado para la revisión de mi ciudad en este caso el ICASS para valoración de discapacidad, y no sé exactamente si me concederan un porcentaje, de la misma. Como entendeis más que yo, voy a intentar ser breve:

Llevo con Tinnitus desde enero del 2015, pero hasta que me obejtivaron otorrino, psiquiatra, y posteriormente, neurologo y neurocirujano por accidente (me dieron por detrás)
He aportado informes de urgencias de crisis de ansiedad al principio por que no sabía lo que era, llevo dos años con ellos va a hacer en diciembre.
La otorrina al final me ha diagnosticado lo siguiente:
-THI 92% Grado V de TINNITUS, escala subjetiva insoportable
(No tengo ni idea de todo esto):
ALT: Hipoacusia mixta bilateral moderada (GAP 20 dB)
Umbral tonal OD 500 MHz, 30 Umbral tonal OD 1000 MHz 35, Umbral tonal OD 2000 MHz. 55. Umbral tonal OD 3000 MHz. 60, Umbral tonal OD 4000 MHZ . 65% de perdida auditiva en el oído derecho: 30 umbral tonal OI 500 MHZ 330. Umbral tonal OI 1000 MHz. 30, Umbral tonal OI 2000 MHz. 35, Umbral tonal OI 3000 MHz. 40 Umbral tonal OI 4000 Mhz. 45% de Pérdida Auditiva en Oido izquierdo: 13,12 % de Pérdida auditiva Bilateral : 15.93
Resonancia no hay nada.
Thi: 92 % DE INCAPACIDAD (incapacidad grave) escala subejtiva grado 5 insoportable (me genera problemas fuertes durante todo el día Me impide llevar una vida normal (trabajo vida social)
Datos clínicos: Espisodisos de alteración visual e inestabilidad coincidiendo con esfuerzos físicos, Antecedente de Tinnitus (por que hay más de un accidente con una discopatia multicervial a todos los niveles que cito despues)
Datos clínicos: Hipoacusia neurosensorial bilateral y acúfenos.
Diagnostico:
-ACÚFENOS BILATERALES (incapacidad grave por THI del 92%, así como molestia insoportable en la escala subjetiva grado V
-Hiperacusia.
-Hipoacusia bilateral y crisis de vertigo.
-Trastorno adaptativo.
Todo tal cual, sufrí un accidente:
Estoy en tratamiento psiquiatrico, con cymbalta60mg, gabapentina600, reflex (mirtazapina) Clonazepan 5mg diarios, lormetazepam 2 mg al acostarse naproxeno para las cervicales así como enantyum 3 al dia, y zolpiden al acostarme también descrito por informe psiquiatrico y diagnostico: TRASTORNO ADAPTATIVO.
Informe del neurologo:
ACCIDENTE DE TRÁFICO golpe por detrásse objetiva abombamientos discales, en la reso aparecen desde la C2 hasta la C4, protusión discal C5-C6 y C6-C7 que comprime parcialmente los espacios subaracnoideos. Desdela realizacion de la RM y coincidiendo con la realización de esfuerzo refiero sensación de aumento del tinnitus y sensación de mareo con escalofrios por el cuello y vison borrosa, por que te dan como espasmos en los ojos, oidos, y bajan como descargas electrícas, mareos, y sensaciones vertiginosas, aumento de 0.5 mg de Rivotril sin evidencia de mejoría.
Diagnostico:
-No se objetiva patologí9a neurólogica actual.
-Cervicalgia con sintomatologia vagal asociada.
-Trastorno adaptativo y ansio-depresiovo.
Por último el del neurocirujano:
Motivo de la consulta: Cervicalgia y dolor radicular.
Abntecedentes personales, bueno, todo lo que he dicho antes. Medicación, toda la de antes y se le olvida algo, pero bueno.
HISTORIA ACUAL: Paciente sufrió accidente de trafico el X de Diciembre del 2017. Desde entonces refiere sensación de vértigo, cefalea, dolor cervical, dolor de ambos hombros. Además sensación de corriente eléctrica, (es una pesadilla de verdad), lo que pasa que la medico del icass, me dice que lo del verbo referir no vale para nada, no se que narices querran, que me hagan pruebas de mis dolores y cefaleas y vertigos, es que no lo entiendo, es por eso que al final os lo cuento.
Exploración Física:
Fuerza y sensibilidad normal.
Dolor a la palpación de musculatural cervical, (nos ha jodido)
RMN: RM (Enero 2017) -ARTROSIS CERVICAL, GRADO SEVERA, Discopatía cervical multinivel que afecta a todos los niveles cervícales: C2-C3, C3-C4, C5-C6 y C7-T1. Mayor en C5-C6, C6-C7. Sin signos de co9mpresión radicular. Uncofitosis que reducen los agujeros de conjunción especialmente en C6-C7 izquierdo.
Evolución y comentarios: Se paltean ejercicios de rehabilitación. Seplantea valoración en la unidad del dolor.
En unidad del dolor me han dicho que nada de operar y que pinchazos de epidural en quirofano, pero todo esto, me está dando al tinnitus de narices, no bromeo con esto.
Informe provisional de unidad del dolor:
Paciente remitido por cervicalgia tras accidente de táfico, con pruebas de imagen con discopatía multinivel desde C4 hasta C7 (los del neurocirujano de antes se ha comido unas cervicales, no se si será por que es que estan abombadas y no lo objetiva, que se yo). Lo describe como fogonazos eléctricos que descienden por todo el cuello y cuerpo, en pruebas de imagen, se observan protusiones sobre todo en C4-C5 y C5-C6 y C7-T1.
Indico epidural cervical C7-T1, q2ue actualmente está pendente de realizar.
Bueno, y hasta aquí he llegao, la historia es que la medico del icass, me dice que ella solo va a valorar la hipoacusia, que lo demás no es nada (muy fuerte) y cuando entré en la consulta de la psicologa, entré hundido de lo que me había dicho esta mujer, la médico que lo de refiere no vale para nada, y que las cervicales se curan, y que lo del tinnitus que se lo diga a la psicologa, que ella no lleva eso, bueno, de flipar.
En fin, os agradecería mucho, a alguien que entienda de todo esto, por que a mi lo que más me joroba de todo es es tinnitus y la hiperacusia, las cervicales, bueno, los calambres, cada vez que ando, pero parece ser que los médicos lo de refiere no lo valoran, y -----, digo yo y por que no me hacen pruebas para que me valoren eso que digo que refiero, que se piensan que me lo estoy inventando, bueno, esto es para el grado de discapacidad y tienen infomres privados también, al final, que se yo.
Lo dicho agradecería comentarios de si alguien que entienda ve viable que me vayan a conceder algún grado de discapacidad, pero por lo que veo con esta medico que me ha tocado, como si me pongo a hacer los mil metros lisos y luego a una discoteca a reventarme mas el tinnitus.

2 respuestas

Respuesta

I. Hola.

Gorka, en mi caso tengo un 40% de minusvalía y he pasado dos veces por tribunal médico (en 1998 y 2003).

A pesar de que el baremo en estos años por desgracia se ha endureciudo bastante (valoran muy a la baja), en base a los datos que nos aportas pienso que sí deberías tener derecho a la discapacidad, mi estimación (sin ser un experto) es que podrían otorgarte más de un 30%, siendo un 33% el porcentaje mínimo para tener condición de discapacitado..

Junto a la minusvalía podrías tambien solicitar una discapacidad laboral permanente o temporal, ambas son compatibles entre sí..

http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PensiondeIncapacida45982/index.htm

https://www.accuesp.com/que-es-la-incapacidad-laboral

Si tienes 45 años o estas cerca de cumplir esta edad, existe tambien un subsidio para mayores de 45, 50 y 55 años.. ánimo.

https://loentiendo.com/subsidio-mayores-de-45-anos/

Respuesta

¿Meniere?