Debo cambiar mi calentador de agua caliente?

Tengo un calentador que funciona fenomenal aunque es bastante viejo, el agua sale súper caliente, pero últimamente cae como un polvo negro, no es realmente polvo son como unos trocitos negros. Que es eso? Debo preocuparme y cambiarlo o solo necesita revisión

2 respuestas

Respuesta

Limpieza es lo que necesita o revisión en tu caso. El agua trae mucho residuo que se va acumulando en su interior y eventualmente va saliendo por donde puede en este caso por el grifo.

Si hay alguien manitas y con tiempo es relativamente fácil de limpiar. Depende que tipo de calentador sea, si es termo eléctrico, instantáneo o a gas. Dejanos saber y te guiaremos mejor. Dejo algún video ilustrativo.

https://www.youtube.com/watch?v=k_eQ3RUU7oA

https://www.youtube.com/watch?v=sIjfdHJbifE

Es un calentador de agua de butano, el polvo residuo negro. No sale del grifo sale del calentador....

Ahhh ... entonces es polvo de combustión. En este caso es NECESARIO una limpieza inmediata. Si el aparato está quemando mal genera esa ceniza que no es buena para respirar y puede provocar accidentes y afectar a la salud. Tome cartas en el asunto con urgencia.

Si hay alguien manitas en la casa es relativamente fácil de hacer. Aquí un video. Indique que marca y modelo y le guiaremos mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=0sRst5KsW58

Respuesta

Es necesaria la visita de un profesional. Ya que la combustión no es correcta, seguramente se habrá ensuciado la parrilla del serpentín, por falta de aire. Es importante, ya que esto produce CO2.