Reclamación de paternidad sin ser el padre

Espero que alguien me pueda ayudar. Tengo dos hijos de mi pareja no estamos casados pero si convivimos y tenemos todo juntos, en febrero de este año me llegó una demanda en la que me pedían el reconocer a mi hijo pequeño una persona con la cual lo único que nos ha unido era una enorme amistad. Yo y mi pareja para intentar aligerar trámites y terminar lo antes posible realicemos una prueba de parternidad con validez judicial, la prueba se la realizaron mi hijo y mi pareja y la prueba dice que son padre e hijo. La prueba la hemos incluido en la contestación a la demanda que me puso pero aún asin nos han dado cita para realizar otra prueba en la que estarían mi hijo y esa persona que lo reclama, yo como es lógico y ya presentando una me niego a hacer la prueba porque esta persona solo busca el hacer daño. ¿Ya tengo fecha para juicio el no ir a la prueba me podría perjudicar mucho? Teniendo ya una prueba con validez judicial con la que vendría un perito a testificar.

1 respuesta

Respuesta

Consulta con tu abogado, pero la prueba que tiene validez es la efectuada en fase probatoria y no la que has hecho con carácter previo sin las garantías que exige la ley.

Yo no me la jugaría, y me la haría la que pide ahora el Juzgado

Pero la prueba que yo he mandado se realizó en una clínica con su validez judicial y un perito irá al juicio a demostrar que es verdad y a decir que se hizo siguiendo todos los protocolos de cadena de custodia. Porque esa no tendría validez?

Quien tiene que decidir lo que vale esa prueba es el Juez en su Sentencia.

Y no se decirte lo que opinará el Juez, pero yo no me la jugaría te repito